lunes, 21 de febrero de 2011

Ciudad Lineal, comprometido con la educación pública de calidad

El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha mantenido hoy una reunión con los directores de los centros educativos públicos de infantil y primaria del distrito, y ha anunciado que a lo largo del presente año se invertirán más de 500.000 euros en la realización de obras de modernización y adaptación de los colegios del distrito.

En el encuentro que ha mantenido esta mañana Troitiño destacó "el firme compromiso con la educación" y ha avanzado que las obras se incluirán en el Plan de mejoras en función de las necesidades cuya prioridad se decidirá "a través de los consejos escolares y de las direcciones de los centros".

Por otra parte, Troitiño anunció que en 2011 el distrito de Ciudad Lineal destinará más de 300.000 euros a actividades educativas. Los centros de educación infantil, primaria y secundaria públicos del distrito participarán en el Programa de Actividades Complementarias a la Enseñanza que incluirá la realización de actividades de animación a la lectura, apoyo al estudio, ludoteca, inglés y psicomotricidad, entre otras.

Balance 2010

En la reunión con los directores de los centros educativos, el concejal del distrito presentó el balance del Plan de Mejoras 2010, un plan que ha contado con una inversión final de alrededor de 400.000 euros. Entre los trabajos de este Plan se encuentran los realizados en el colegio Miguel Blasco Vilatela, situado en el barrio de Pueblo Nuevo, donde se ha renovado totalmente la instalación eléctrica adaptándola a la normativa vigente. El proyecto ha superado los 170.000 euros.

En el colegio Joaquín Turina, del Barrio de Costillares, se ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la cocina con un presupuesto de alrededor de 85.000 euros. Se ha sustituido el alicatado y solado de paramentos así como las instalaciones de la cocina, se ha reformado el vestuario, el almacén y se han adaptado todos los espacios a lo establecido en la actual normativa vigente en materia de salud y seguridad.

En el colegio Méjico, en el Barrio de San Pascual, se ha ampliado la zona infantil, instalando nuevo pavimento blando, arenero y valla de delimitación, así como una pérgola, y en el San Benito, en el barrio de la Concepción se ha renovado la acometida de agua de los edificios que conforman el centro educativo. La reforma del pavimento y de las pistas deportivas han sido los trabajos realizados en Colegio Carlos V del barrio de San Pascual.

En el Colegio San Juan Bosco, en el barrio de Ventas-La Elipa, cumpliendo el compromiso del pleno municipal del distrito de reformar paulatinamente el centro, se ha llevado a cabo este año una importante actuación de sustitución total de la carpintería exterior del colegio.

Asimismo se han realizado obras en los colegios Conde de Romanes, San Juan Bautista, Gustavo Adolfo Bécquer y en el Centro de Educación Especial Infanta Elena.

1,7 millones para mantenimiento

Troitiño recordó que, además de las inversiones y las actividades complementarias a la enseñanza, el distrito de Ciudad Lineal destina a limpieza, mantenimiento, conservación y obras de reparación en colegios y centros educativos una partida que supera los 1,7 millones de euros./

No hay comentarios:

Publicar un comentario