miércoles, 16 de febrero de 2011

Mejoras en los colegios de Ciudad Lineal

El concejal del Distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha visitado esta mañana el Colegio Público Méjico, uno de los diez centros educativos en los que se han realizado obras de mejora a lo largo de 2010. Concretamente en el CEIP Méjico, situado en el barrio de San Pascual, se ha mejorado la zona de recreo del patio exterior.

Con una inversión de alrededor de 70.000 Euros los trabajos han consistido en ampliar  la zona destinada a recreo infantil, en la que se ha instalado pavimento blando, un arenero con juegos infantiles, un nuevo cerramiento perimetral y una pérgola de madera de pino que la proteja del viento y de la lluvia.

Más inversiones
Troitiño ha anunciado que en 2011 está prevista otra importante inversión, que superará los 400.000 euros para llevar a cabo un proyecto singular de evacuación y de accesibilidad al centro para que cumpla todas las normativas en materia de seguridad, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Al  Colegio Méjico asiste un elevado porcentaje de alumnos con movilidad reducida. Aunque el centro dispone de ascensor, sería insuficiente en casos de emergencia por lo que se considera necesario instalar rampas que garanticen la evacuación a personas con movilidad reducida. Por otro lado, la existencia de fuertes desniveles en los patios de juego obliga a implantar una serie de rampas que facilitarán la intercomunicación y evacuación de los distintos recintos.

El presidente de la Junta Municipal también anunció que en este año se reformará  la acera exterior del centro./

El Concejal del Distrito, Manuel Troitiño con la Directora del centro educativo durante la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario